Volcán de lava azul hace erupción

volcan-lava-azul

 

Kawah Ijen es uno de los volcanes más increíbles del mundo. Sobre todo por el color de la lava expulsada cuando hace erupción. A primera vista, es como un azul eléctrico brillante, como si viniera de otro planeta.

 

¿Por qué la lava de este volcán es azul?

Comenzaremos diciendo que el color de la lava no es azul, color bastante inusual para un volcán. La luz azul se debe a la combustión de gases sulfúricos que entran en contacto con el aire a temperaturas superiores a los 360°C.

Este volcán de lava azul  emerge desde el suelo a altas temperaturas, la lava no es distinta a otros volcanes, los cuales difieren en función de su composición mineral, aunque no dejan de ser de color naranja o rojo brillante en su estado fundido. Sin embargo, el volcán Kawah Ijen expulsa grandes cantidades de gas de alta presión y el azufre a altas temperaturas, a veces hasta 600 ° C

Así que una vez que el azufre se expone al oxígeno en el aire se enciende con facilidad y por eso se puede apreciar el efecto de lava azul.

Las fotografías tomadas son espectaculares, incluso surrealista. Apunte para los mineros que pasan meses o años en la vida del volcán no es fácil, ya que a menudo tienen dificultad para respirar, y están expuestos a enfermedades pulmonares debido a dióxido de azufre.

 

volcán de lava azul

volcán de lava azul

volcán de lava azul

volcán de lava azul

 

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *