wUna niña de 10 años llamada Ella Fox, domó a un caballo de raza mustang (raza muy salvaje) que fue encontrado en una autopista. A pesar de que para Ella no fue fácil domar a este ejemplar, ahora son inseparables. Bautizo al caballo como Dixie y han llegado a participar en competencias de exhibición equina.
La yegua fue encontrada el año pasado en la autopista Interestatal 210, en el distrito de Sylmar, en Los Ángeles (California, Estados Unidos).
Allí fue acogida por Ella y su madre Jen. Sin embargo el comienzo fue difícil, ya que Dixie mostraba un comportamiento agresivo y a la defensiva, el trabajo constante de Ella fue suficiente para transformarla.
Algunos domadores de caballos manifestaron que era probable que el comportamiento de Dixie era un síntoma de maltrato, ya que cuando fue rescatada era notable su mal estado físico.
El cambio fue continuo pero increíble. De un caballo arisco que inclusive intentó morder a la niña, a un ejemplar domado e incluso capaz de establecer un estrecho vínculo con la joven jinete. Así lo expreso su madre a CBS.