Niña de 10 años domó a un caballo salvaje que fue rescatado en una autpista

wUna niña de 10 años llamada Ella Fox, domó a un caballo de raza mustang (raza muy salvaje) que fue encontrado en una autopista. A pesar de que para Ella no fue fácil domar a este ejemplar, ahora son inseparables. Bautizo al caballo como Dixie y han llegado a participar en competencias de exhibición equina.

4-105

La yegua fue encontrada el año pasado en la autopista Interestatal 210, en el distrito de Sylmar, en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

niña de 10 años domo a un caballo

Allí fue acogida por Ella y su madre Jen. Sin embargo el comienzo fue difícil, ya que Dixie mostraba un comportamiento agresivo y a la defensiva, el trabajo constante de Ella fue suficiente para transformarla.

niña domo a un caballo

Algunos domadores de caballos manifestaron que era probable que el comportamiento de Dixie era un síntoma de maltrato, ya que cuando fue rescatada era notable su mal estado físico.

niña de 10 años

El cambio fue continuo pero increíble. De un caballo arisco que inclusive intentó morder a la niña, a un ejemplar domado e incluso capaz de establecer un estrecho vínculo con la joven jinete. Así lo expreso su madre a CBS.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *