La ex-actriz infantil Mara Wilson, conocida principalmente por interpretar a Matilda en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Roald Dahl, reveló su sexualidad en twitter y se declaró como bisexual.
En una serie de tuits, Wilson ha explicado que, tras años identificándose como heterosexual, recientemente ha “abrazado la etiqueta Bi/ Queer”.
.@__SonjaLouise__ I said I *used* to identify as mostly straight. I’ve embraced the Bi/Queer label lately
— Mara Wilson (@MaraWritesStuff) 14 de junio de 2016
La actriz y escritora ha revelado su sexualidad tras expresar su consternación por el reciente tiroteo en el club gay Pulse de Orlando.
El pasado domingo, tras comentar el trágico suceso con sus seguidores, Wilson compartió una fotografía de ella en un club gay diez años atrás.
“Yo en un club gay cuando tenía dieciocho años. Me da vergüenza mirar la foto ahora…”, escribió acompañando la imagen.
Me at a gay club when I was eighteen. I feel embarrassed looking at it now… pic.twitter.com/qMZec3WBvu
— Mara Wilson (@MaraWritesStuff) 12 de junio de 2016
En una serie de tuits, la ex-estrella infantil ha desvelado que se identifica como bisexual y queer
Poco después siguió comentando su experiencia:
“No he ido a ninguno desde la universidad, menos una vez en que un amigo me llevó. Sentía que no pertenecía ahí. Pero siempre me he sentido como en casa en la comunidad LGBTQ, especialmente unos años después cuando, uh, aprendí algo sobre mí misma”.
Al día siguiente, volvió a la cuestión, escribiendo, “Bueno, tumblr sabe mi secreto ahora”.
Well, tumblr knows my secret now.
— Mara Wilson (@MaraWritesStuff) 13 de junio de 2016
Ayer, cuando un de sus seguidores le instó a clarificar su sexualidad, Wilson contestó: “Déjame que lo diga de esta manera: soy un 2”.
Tal y como ella mismo puntualizó, se estaba refiriendo a la escala de Kinsey, que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales.
En dicha escala, el número 2 se refiere a una persona “predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos”.
I know a lot of people don’t like the Kinsey scale, and that is fine by me. But I’m pragmatic at heart and find comfort in numbers.
— Mara Wilson (@MaraWritesStuff) 13 de junio de 2016
“Sé que a mucha gente no le gusta la escala de Kinsey, y me parece bien. Pero soy pragmática de corazón, y me siento cómoda con los números”, ha explicado.
“Aprecio mucho vuestro apoyo. Pero tengo que decir que voy a seguir siendo reservada sobre mis relaciones, como siempre he sido”, ha escrito.
Wilson empezó a actuar cuando tenía solo 6 años, interpretando a la hija menor de Robin Williams en Señora Doubtfire. Tres años después, protagonizó Matilda, en el que sería el papel más importante de su carrera.
Actualmente es actriz de teatro y escritora, y se muestra especialmente activa en las redes sociales.
Hace un año fue noticia al protagonizar una campaña para desestigmatizar las enfermedades mentales entre los jóvenes. Entonces, admitió sufrir ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo, y haber lidiado con una depresión.
Your support is much appreciated. I will say, though, I’m still gonna be pretty private about my relationships, as I always have been.
— Mara Wilson (@MaraWritesStuff) 13 de junio de 2016
Via: PG