Tras el terrible tiroteo en el club Pulse de Orlando, este fue el desgarrador testimonio de Ángel Colón, un sobreviviente de aquella fatal noche, quien recibió tres impactos de bala, describió de inicio a fin cómo “se hizo el muerto”, mientras que Omar Mateen, el agresor, disparaba a las personas que seguían en el piso.
Este lamentable hecho se dio el pasado fin de semana y hasta el momento ha dejado 49 muertos y 53 heridos, de los cuales seis se encuentran en un estado critico de salud. Angel fue una de las victimas, recibió disparos en la pierna, en la mano y en la cadera, confiesa que en el momento del tiroteo lo único que se le venia a la mente era: «soy el siguiente, me va a matar».
“Perdí a mi hermano y a tres grandes amigos. Está persona tuvo que haber sido despiadada, sin corazón. No sé cómo pudo hacer algo así”.
-Ángel durante la conferencia en el hospital-
El hombre contó que Mateen permaneció bastante calmado mientras disparaba a las víctimas, una tras otra, en distintas áreas del club. “Estábamos pasando un rato agradable. Estábamos tomando un trago. Fue una buena noche. Sin drama, sólo risas y conversaba con una chica y de pronto escuchamos el estruendo de un disparo”, contó la víctima de 26 años, durante una conferencia de prensa.
Angel Colon, #OrlandoShooting survivor https://t.co/zOFyoj3Scq pic.twitter.com/Ccnov5iTf5
— AJE News (@AJENews) 14 de junio de 2016
“Le dispararon a la chica que estaba al lado mío. Me dispararon tres veces en la pierna y caí. Intenté levantarme, pero todos empezaron a correr en todas las direcciones. Me pisaban y los huesos de mi pierna se rompieron, se quebraron. A partir de ese momento ya no podía caminar, lo único que podía hacer era escuchar los disparos y la gente gritando, pidiendo ayuda. Pensé que estaba a salvo. Desafortunadamente, lo sentí volver y disparó a todos los que ya estaban muertos. Sólo pensaba me toca, ya estoy muerto”.
-Ángel durante la conferencia en el hospital-
Durante la conferencia que brindó en el “Orlando Health South Seminole Hospital”, el joven continuó relatando que cuando el atacante le disparó de nuevo, esta vez más de cerca, impactó en su cadera sobre el lado derecho. “No reaccioné. Estaba preparado para hacer nada. Para que no supiera que estaba vivo”, recordó.
EXTRA: Sobreviviente de la masacre en #Orlando #Florida (Ángel Colón de Origen Puertoriqueño) #PuertoRico pic.twitter.com/TB31B10afi
— Carlos Banda (@CarlosBanda) 14 de junio de 2016
Por último, Ángel contó que entró la policía al club y un uniformado lo arrastró al otro lado de la calle, donde se cortó con los vidrios que habían en el piso. Confesó también, que “piensa que la policía no entró al club nocturno a tiempo”.
Ahora, Ángel se encuentra recuperándose, entre los pacientes que están siendo tratados en el hospital en Orlando.
Se recupera Ángel Colon!! Gracias a Dios! Sigan compartiendo sus fotos y seres queridos. Jennycastillo@rumba100.com pic.twitter.com/fQHfPY1Pl7
— Jenny Castillo (@JennyCastilloOf) 13 de junio de 2016