10 cosas que no sabias de los zurdos

630jkj

Sin duda alguna no existen seres más peculiares que los zurdos y es que esta parte de la población humana se caracterizan por ser extrovertidos, músicos, son más intelectuales y hasta son unos grandes genios. Y es que este innumerable grupo de personas han marcado nuestra historia, nuestro arte, y muchas cosas más.

Es por ello que acontinuación te diremos otras curiosidades que no conocías sobre los zurdos:

1.- Se cree que el número de zurdos a nivel mundial sería mucho mayor si no existieran las presiones culturales. Al parecer, un cuarto de la población nace zurda, pero es obligada durante su aprendizaje de escritura a cambiar esa modalidad.

2.- Los zurdos tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con mayor precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

3.- Entre 8 y 13% de la población mundial es zurda.

4.- Ser zurdo es más común en hombres que en mujeres.

5.- El porcentaje de niños zurdos procedentes de nacimientos múltiples (gemelos, por ejemplo) es mucho mayor.

6.- Estadísticamente, es más probable que sean zurdas las personas con epilepsia, síndrome de Down, autismo o dislexia.

7.- Un gemelo idéntico de un zurdo tiene 76% de probabilidades de también serlo.

8.- Geográficamente, hay más zurdos en el sur de Asia, Europa del Este y descendientes de gente del Sudeste asiático.

9.- Hay menos zurdos en Europa occidental, Europa del norte y África.

10.- Algunos de los zurdos más famosos de la historia son: Julio César, Napoléon Bonaparte, Helen Keller, John F. Kennedy, Alejandro Magno, Benjamin Franklin, Juana de Arco, la Reina Victoria de Inglaterra, Mark Twain, H. G. Wells, Lewis Carroll, Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Barack Obama, Fidel Castro, Gerald Ford, George H.W. Bush, Bill Clinton, Bob Dylan, Kurt Cobain, Phil Collins, Noel Gallagher, Ringo Starr, Jimi Hendrix y Paul McCartney, Charles Chaplin, Tom Cruise, Robert de Niro, Whoppie Goldberg, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Marilyn Monroe. Se presume que también fue zurdo el asesino Jack el Destripador y hasta Ned Flanders de Los Simpson es zurdo

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *