La actriz de ‘Matilda’ reveló su sexualidad en twitter

La ex-actriz infantil Mara Wilson, conocida principalmente por interpretar a Matilda en la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Roald Dahl, reveló su sexualidad en twitter y se declaró como bisexual.

En una serie de tuits, Wilson ha explicado que, tras años identificándose como heterosexual, recientemente ha “abrazado la etiqueta Bi/ Queer”.

La actriz y escritora ha revelado su sexualidad tras expresar su consternación por el reciente tiroteo en el club gay Pulse de Orlando.

El pasado domingo, tras comentar el trágico suceso con sus seguidores, Wilson compartió una fotografía de ella en un club gay diez años atrás.

“Yo en un club gay cuando tenía dieciocho años. Me da vergüenza mirar la foto ahora…”, escribió acompañando la imagen.

En una serie de tuits, la ex-estrella infantil ha desvelado que se identifica como bisexual y queer

Poco después siguió comentando su experiencia:

“No he ido a ninguno desde la universidad, menos una vez en que un amigo me llevó. Sentía que no pertenecía ahí. Pero siempre me he sentido como en casa en la comunidad LGBTQ, especialmente unos años después cuando, uh, aprendí algo sobre mí misma”.

Al día siguiente, volvió a la cuestión, escribiendo, “Bueno, tumblr sabe mi secreto ahora”.

Ayer, cuando un de sus seguidores le instó a clarificar su sexualidad, Wilson contestó: “Déjame que lo diga de esta manera: soy un 2”.

Tal y como ella mismo puntualizó, se estaba refiriendo a la escala de Kinsey, que establece siete diferentes grados de comportamientos sexuales.

En dicha escala, el número 2 se refiere a una persona “predominantemente heterosexual, aunque con contactos homosexuales más que esporádicos”.

“Sé que a mucha gente no le gusta la escala de Kinsey, y me parece bien. Pero soy pragmática de corazón, y me siento cómoda con los números”, ha explicado.

“Aprecio mucho vuestro apoyo. Pero tengo que decir que voy a seguir siendo reservada sobre mis relaciones, como siempre he sido”, ha escrito.

Wilson empezó a actuar cuando tenía solo 6 años, interpretando a la hija menor de Robin Williams en Señora Doubtfire. Tres años después, protagonizó Matilda, en el que sería el papel más importante de su carrera.

Actualmente es actriz de teatro y escritora, y se muestra especialmente activa en las redes sociales.

Hace un año fue noticia al protagonizar una campaña para desestigmatizar las enfermedades mentales entre los jóvenes. Entonces, admitió sufrir ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo, y haber lidiado con una depresión.

 

Via: PG

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *