El Papa Francisco cumplió 81 años

 

A pesar de que El Vaticano no suele celebrar cumpleaños, en este caso hicieron una excepción. El Papa Francisco cumplió 81 años entre niños y pizza. Recibió palabras de afecto de todo el mundo y felicitaciones. A raíz de su fecha especial, también se organizaron actividades solidarias con los niños de todo el mundo.

El Vaticano celebró que el Papa Francisco cumplió 81 años

Cabe destacar que El Vaticano siempre celebra el onomástico, es decir, el día del Santo de cada uno. Pero en esta ocasión hicieron una excepción a raíz de la cantidad de felicitaciones que recibió el Papa Francisco por cumplir años. Fueron muchos los mensajes a través de las redes sociales, provenientes de todas partes del mundo.

El Papa Francisco cumplió 81 años y se celebró también en el Palacio Apostólico, en donde se podían leer diversas pancartas que le deseaban felicidad en su día. Muchos fieles coreaban su nombre con emoción, por lo cual el Papa Francisco se asomó a la ventana y respondió las gracias. No podía faltar el presidente italiano Sergio Mattarella, el cual aprovechó para dar un mensaje acerca de la familia.

Uno de los eventos que se dio a raíz de que El Papa Francisco cumplió 81 años, fue la comida que se organizó en Roma. Unos estudiantes de gastronomía ofrecieron diversos platillos para los más desfavorecidos. También hubo otras manifestaciones, como por ejemplo el artista urbano Maupal, quien hizo un dibujo encima de una torta de pastelería.

Pero la alegría más grande para el Papa Francisco fueron sin duda los niños, quienes estuvieron presentes durante el Angelus y en la bendición de los Bambinelli. Los niños del Dispensario Pediátrico de Santa Marta comieron pizza con el Pontífice, acompañados de sus padres. El Papa les recordó que tuvieran siempre presente a la familia y que nunca pierdan la memoria de las cosas bellas en la historia.

Al final, fue una celebración en la cual los más favorecidos fueron los necesitados, los niños y los fieles del Papa Francisco. Este continúa en su objetivo de enmendar el mundo a través de la recuperación de los valores familiares, el perdón de los pecados y el amor.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *