El desgarrador testimonio de un sobreviviente que se hizo el muerto en la masacre de Orlando

Tras el terrible tiroteo en el club Pulse de Orlando, este fue el desgarrador testimonio de Ángel Colón, un sobreviviente de aquella fatal noche, quien recibió tres impactos de bala, describió de inicio a fin cómo “se hizo el muerto”, mientras que Omar Mateen, el agresor, disparaba a las personas que seguían en el piso.

ORLANDO, FL - JUNE 14: Angel Colon, who was injured in the Pulse Nightclub shooting, is comforted by siblings during a press conference at Orlando Regional Medical Center, June 14, 2016 in Orlando, Florida. The shooting at Pulse Nightclub, which killed 49 people and injured 53, is the worst mass-shooting event in American history. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Este lamentable hecho se dio el pasado fin de semana y hasta el momento ha dejado 49 muertos y 53 heridos, de los cuales seis se encuentran en un estado critico de salud. Angel fue una de las victimas, recibió disparos en la pierna, en la mano y en la cadera, confiesa que en el momento del tiroteo lo único que se le venia a la mente era: “soy el siguiente, me va a matar”.

“Perdí a mi hermano y a tres grandes amigos. Está persona tuvo que haber sido despiadada, sin corazón. No sé cómo pudo hacer algo así”.

-Ángel durante la conferencia en el hospital-

El hombre contó que Mateen permaneció bastante calmado mientras disparaba a las víctimas, una tras otra, en distintas áreas del club. “Estábamos pasando un rato agradable. Estábamos tomando un trago. Fue una buena noche. Sin drama, sólo risas y conversaba con una chica y de pronto escuchamos el estruendo de un disparo”, contó la víctima de 26 años, durante una conferencia de prensa.

“Le dispararon a la chica que estaba al lado mío. Me dispararon tres veces en la pierna y caí. Intenté levantarme, pero todos empezaron a correr en todas las direcciones. Me pisaban y los huesos de mi pierna se rompieron, se quebraron. A partir de ese momento ya no podía caminar, lo único que podía hacer era escuchar los disparos y la gente gritando, pidiendo ayuda. Pensé que estaba a salvo. Desafortunadamente, lo sentí volver y disparó a todos los que ya estaban muertos. Sólo pensaba me toca, ya estoy muerto”.

-Ángel durante la conferencia en el hospital-

Durante la conferencia que brindó en el “Orlando Health South Seminole Hospital”, el joven continuó relatando que cuando el atacante le disparó de nuevo, esta vez más de cerca, impactó en su cadera sobre el lado derecho. “No reaccioné. Estaba preparado para hacer nada. Para que no supiera que estaba vivo”, recordó.

Por último, Ángel contó que entró la policía al club y un uniformado lo arrastró al otro lado de la calle, donde se cortó con los vidrios que habían en el piso. Confesó también, que “piensa que la policía no entró al club nocturno a tiempo”.

Ahora, Ángel se encuentra recuperándose, entre los pacientes que están siendo tratados en el hospital en Orlando.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *